Esta pandemia es un desafío para todos. Nos lleva a tener que adaptarnos y acompañarnos a la distancia.
Por eso, queremos destacar el gran trabajo que están haciendo los docentes desde las escuelas, que nos cuentan cómo llevan el día a día, cómo siguen enseñando y compartiendo con sus alumnos en distintos puntos del país.
Y los proyectos de huerta también se adaptan y se comparten en estos momentos.
En la escuela N°6 de Gobernador Ugarte tienen un gran proyecto de huerta desde hace años y las escuelas de los tres niveles, inicial, primario y secundario, comparten el espacio de huerta. Además, mantienen un programa de alimentación saludable y el año pasado tuvieron una jornada de matemáticas en la huerta.
A principios de marzo, la escuela tuvo su última cosecha antes de que se decretara la cuarentena y los alumnos decidieron donarla al hogar de ancianos de la localidad.
Los alumnos de la secundaria tuvieron un gran gesto y nos alegra mucho que su huerta esté ayudando a las personas mayores en estos momentos, que es tan importante que se cuiden.
Además, en otras escuelas nos cuentan que están readaptando la huerta para que acompañe a las familias de los niños durante estos días de cuarentena.
La escuela N°911 de San Vicente también mantienen su huerta activa desde hace tiempo y siempre nos comparten sus avances y sus cosechas con los niños y niñas del jardín.
Durante la cuarentena, las docentes propusieron organizarse con las familias de los alumnos para distribuir plantines de la huerta y que cada niño pudiera tener la huerta de la escuela, en su casa
Mientras todos tenemos que reacomodarnos y adaptar nuestro trabajo, también sabemos que una huerta es un espacio que siempre puede volver a crecer, que puede llevarse a casa y esperar también a que se retomen las clases.
Compartir los ejemplos de su trabajo también nos ayuda a saber cómo podemos seguir acompañándolos.
¡Felicitaciones por su gran trabajo!
Con tu ayuda podemos seguir acompañando a muchas más escuelas y a las familias para que tengan sus proyectos de huerta ¡Sumate en este link!
Fejicitaciones por la tarea pedagojica y de interés por mantener el trabajo de las huertas en las escuelas y en las casas de los alumnos.
¡Gracias, Aldo! Nos alegra mucho ver que los docentes y las familias puedan seguir teniendo sus huertas mientras las escuelas están cerradas y poder acompañarlos.