A partir del mes de septiembre damos inicio a las actividades de huerta en el Hogar Soles en el Camino del barrio de San Cristóbal. Para todos aquellos interesados en poner las manos en la tierra, Huerta Niño estará gestionando tardes de trabajo junto a los voluntarios del Hogar, tanto en la huerta como en el invernadero de la institución.
Desde el comienzo del proyecto de huerta en el Hogar, allí por el año 2010, muchas fueron las ocasiones en las cuales voluntarios de Huerta Niño se acercaron a aportar ayuda para el mantenimiento de los mismos. Con el tiempo se formó un equipo de colaboradores fijo que se hizo cargo una vez por semana del riego y las distintas tareas para el sostenimiento de la huerta. Hoy, esas personas requieren de nuestra asistencia para tareas puntuales que son necesarias para el buen funcionamiento del proyecto. Por esta razón desde Huerta Niño sugerimos abrir la convocatoria a voluntarios de la organización de manera de participar una vez por mes en este tipo de acciones.
Soles en el Camino es un hogar que alberga niños y adolescentes en estado de tránsito judicial desde el año 2001. Está conformado por un grupo de personas que a través de la trayectoria laboral y profesional en el tema de la niñez y adolescencia, se reunieron para concretar acciones que correspondan con el interés superior del niño/a y adolescente; tendiente a favorecer el pleno desarrollo físico, evolutivo, psicológico, cultural, moral, espiritual y social, para lograr el desenvolvimiento de sus potencialidades y el despliegue integral y armónico de su personalidad. (Art. 3 – Convención Derechos del Niño). Para más información sobre el hogar, visiten su página: www.solesenelcamino.org.ar