Puede sonar como algo imposible para muchos, pero no para los alumnos de la Escuela Nº1-458 “Las Paredes” de San Rafael, en Mendoza. Hacia allí viajaron nuestro Director Ejecutivo, Juan Lapetini y nuestra Coordinadora General, Bárbara Kuss durante el mes de septiembre y nos compartieron una imagen tan espectacular como gratificante, dicha en sus propias palabras:
“¡Un invernáculo nevado es lo más bello que vimos!”
Gran síntesis la de nuestros viajeros, porque esa imagen trasciende la belleza estética de los colores y de las fragancias de un exterior frío y nevado en contraste inmediato con el interior cálido y florecido del invernáculo. Su belleza también es simbólica y nos transmite una clara muestra del compromiso y el esfuerzo de toda una comunidad educativa.
Dichos resultados no son exclusivos de una zona geográfica, lo sabemos porque los hemos visto a lo largo de todo país y porque tampoco fue la excepción al llegar a la siguiente parada del viaje. En la Escuela Nº1-368 “Los Coroneles” fueron los mismos chicos quienes desarrollaron dos espacios de huerta adicionales al invernáculo.
Los directivos indicaron que ese espacio es mantenido en funcionamiento por alumnos de 6° año de quienes algunos también llevan adelante una huerta en sus hogares. Estos testimonios son para nosotros un incentivo y una demostración del potencial de una buena propuesta cuando la comunidad se compromete y actúa.
Por eso compartimos este viaje con ustedes, porque estamos convencidos de que la única manera de alcanzar grandes resultados es involucrando a toda la comunidad.
Así como al final de cada viaje volvemos a reflexionar en lo vivido ahora también volvemos al comienzo de éste y los dejamos con otro testimonio de nuestros viajeros tras su primera visita del día y que nos deja una imagen tan linda como la primera.
“Cultivan flores, entre otros cultivos, como iniciativa de los mismos chicos a principio de año y por motivo del día de la madre. Las usan para comercializarlas y hacerse de fondos para comprarles un presente.”
Estimados, Me parece algo maravilloso lo que se puede y se logra. Jorge Eduardo estarìa màs que orgulloso por todo èsto, y obvio por caracter transitivo me siento exhultante por èstas obras de ingenio y perseverancia. Saludo a Uds. muy atte,
Perla, gracias a Jorge y a usted por acompañarnos siempre, desde que eramos un proyecto recién naciendo. Un gran abrazo!
Queremos agradecerles por tenernos presentes en la edición de la revista y es un orgullo trabajar en la escuela Nº1-458 Legado Pascual Iaccarini, estos reconocientos para los chicos es un incentivo para seguir trabajandocon el mismo entusiasmo con el que lo realizan. Hago extensivo el saludo de los alumnos de la institución y de la señora directora y todo el equipo docente.
Gracias Gabriela! Un gran abrazo de todo el equipo de Huerta Niño