La escuela N°767 “Adolfo Kapelusz” de Chaco es un colegio de nivel primario que recibe todos los días a 40 alumnos y alumnas.
Desde finales del 2019 comenzamos, junto a la escuela, el proceso para que pudieran mejorar su proyecto de huerta escolar que ya se encontraba activo y en el que participaba la comunidad de familias, alumnos y docentes.
A principios del 2020 empezamos a gestionar las compras para un sistema de riego y herramientas para su huerta, mientras que la comunidad propuso gestionar por su cuenta los postes y puntales para el cerco.
Sin embargo, la pandemia cambió los planes de construcción para ese año. Por eso, la escuela buscó adaptarse e impulsó a las familias a tener sus propios proyectos de huerta en casa. Mientras esos proyectos cobraban vida, seguimos en contacto gestionando las compras necesarias para cuando se pudiera volver a la escuela.
De esa manera, a principios de marzo de este año, los docentes retiraron los materiales de los distintos proveedores con la vuelta a la actividad presencial.
Ahora que ya tienen los materiales, están empezando a gestionar y organizar la construcción del cerco y el sistema de riego para su huerta.
¡Felicitaciones por ese gran comienzo de año!
Si querés postular a tu escuela para tener su espacio de huerta, te invitamos a escribirnos a proyectos@mihuerta.org.ar
Los admiro por el esfuerzo y el sacrificio para brindar una mejor vida a los niños que no la tienen. Mi colaboración actual es de $ 250.- mensuales, y quiero elevarla a $ 350. No es mucho, pero considerando lo dificil que es contribuir con algo en estos tiempos, les prometo que en cuanto mejoren mi jubilación ( un poco iluso), aumentaré mi aporte.
Cordiales saludos para todos.
¡Hola, Juan Carlos! Hoy toda ayuda es fundamental para poder seguir avanzando y acompañando a más familias y escuelas con sus proyectos de huerta. ¡Gracias por actualizar tu donación y seguir acompañándonos!