Elegir verduras de estación es clave para poder aprovechar al máximo todos los beneficios de estos alimentos: porque son más frescas, conservan mejor sus nutrientes, son más sabrosas y suelen ser más económicas. Y ahora que estamos en invierno, te contamos cuáles son, para que las sumes a tu menú.
Algunas verduras de estación son: acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de bruselas, zanahoria, zapallo y calabaza.
¡A continuación les compartimos una receta para preparar con verduras de estación!
Sopa de verduras: picar una cebolla y dos ramas de blanco de apio, cortar un puerro en rodajas finas, dos rodajas de calabaza, un zapallito y dos tomates redondos sin piel ni semillas en cubos.
Luego llevar el caldo al fuego y cuando comience a hervir agregar la cebolla, el puerro y el apio.
Cocinar durante 30 minutos e incorporar dos zanahorias peladas y ralladas, hierbas frescas (albahaca, perejil, orégano), 100 gramos de repollito de Bruselas, los tomates y el zapallito.
Salar a gusto y continuar la cocción hasta que el zapallito esté tierno.
¡Listo, ya está preparada la sopa!
Desde Huerta Niño reforzamos siempre la importancia de tener una alimentación más nutritiva, variada y saludable para poder estar mejor alimentados y nutridos
¡Sumá Verduras de Estación con esta receta!
Fuente: Argentina.gob.ar / InfoAgro