Con la Primavera llega el cambio de temporada y es la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto de huerta con frutas, vegetales, aromáticas y flores de estación
Para iniciar una huerta hay que tener algunos aspectos a considerar, como por ejemplo:
- Buscar un lugar con mucho sol para la siembra en suelo o para ubicar las macetas.
- Preparar la tierra: usar sustrato nuevo o agregar compost. De esta manera los nuevos cultivos tendrán un suelo rico en nutrientes para crecer sanos y fuertes.
¿Cómo sembramos?
Algunos cultivos de esta temporada, como el tomate, la berenjena, el zapallo y la albahaca, se pueden sembrar directo en suelo o preparar en almácigo.
La almaciguera es un envase pequeño, por ejemplo de plástico reciclado, donde podemos sembrar la semilla para trasplantarla más adelante al suelo o la maceta, cuando ya hayan crecido, o sea, que alcanzan aproximadamente 10 centimetros o el tallo es del ancho de un lapiz, o aparecen 4 o mas hojas reales.
¿Qué sembramos?
En cada temporada aprovechamos a producir frutos y vegetales de estación, lo que nos garantiza una producción sustentable para el medio ambiente y saludable para nuestro consumo.
Cuantos más colores llevemos a la huerta, nuestro plato se volverá más nutritivo.
Tenemos muchas opciones para esta temporada. Podemos empezar con tomates, zanahorias, berenjenas, albahaca, zapallo, lechuga y arvejas.
En el caso de los tomates, los morrones y las berenjenas, son plantas de fruto que necesitan mucha luz solar (al menos 6 horas por día) y son sensibles al frío, además que necesitan de tutores al ir creciendo.
¡Los invitamos a pensar el recambio de temporada con estas propuestas!