El pasado 8 de agosto celebramos nuestra VIII Cena Anual. Luego de los festejos por los grandes logros obtenidos esa noche, queremos destacar la gran labor que realizan cada uno de nuestros voluntarios, ¡para que cada año la Cena sea inolvidable!

En cada cena solidaria aproximadamente 50 voluntarios dedican un día a apoyarnos en nuestro evento, con diferentes actividades como acreditar a los asistentes, ayudar con la venta y entrega de los sorteos de la noche, apoyar en la cocina en diferentes actividades o explicar a las mesas la importancia de que participen en el pedido de la noche, son algunas de las responsabilidades de nuestro grandes colaboradores de la noche.

Es por ello, que hoy queremos compartir con ustedes algunos de sus testimonios.

Nos alegra mucho saber que cada año nos acompañan nuevos voluntarios. Algunos de ellos son donantes, otros son los y las docentes que conocen directamente la importancia de los proyectos de huerta, porque los acompañamos en la construcción y puesta en marcha de los proyectos en sus escuelas. Es el caso de María, que nos cuenta lo siguiente:

“Fue un gusto compartir una noche tan especial desde otro rincón. Desde otra cocina de Huerta Niño, ya que allí se concretan también los proyectos. Para mí esta fue una posibilidad de devolver una semilla de todas las q desinteresadamente nos dieron un día cuando; siendo yo directora de un escuela primaria, compartieron con nosotros varias jornadas”.

María Indurria

Patricia, una de las líderes de voluntarios que nos acompaña cada año, también destacó el esfuerzo especial que hicieron todos los voluntarios, y los invitados, para llegar ese día, por el mal clima y las movilizaciones

“Cada año es una gran experiencia y casi diría una gran aventura participar como voluntaria de la Cena Solidaria. No hay un año igual al otro: ustedes siempre están pensando en optimizar lo que se ofrece en este evento, en transmitir mejor el alto valor de la tarea que realizan como también el alto compromiso de las escuelas beneficiadas con el proyecto de huerta. Y este año todos tuvimos un desafío especial: llegar al Palacio San Miguel a pesar del caos que era la ciudad. Y se pudo”.

Patricia Goedhart

Precisamente, como en el caso de Patricia, lo que más disfrutamos del trabajo junto al equipo de voluntarios, es que muchos de ellos nos acompañan desde hace mucho tiempo y comparten su experiencia, que siempre es especial, por el vínculo que se genera entre los voluntarios y los invitados, como nos cuenta Gabriel:

“Mi función fue estar cerca de las mesas asignadas y facilitarles a los donantes, la rifas, acercarles los premios, despejar las dudas que puedan tener respecto de la subasta, etc. Al principio hay un poco de timidez de parte nuestra, como también de ellos, pero con el pasar de los minutos vamos entrando en confianza. Este año me tocó atender la misma mesa que el año anterior, donde estaban representantes de Brightstar, que resultaron muy divertidos, e hicieron que todo sea aún más agradable”.

Gabriel Garigali

Nos alegra mucho poder contar con el inmenso apoyo de nuestros voluntarios e invitados, donantes, empresas, amigos, familiares y aliados de Huerta Niño, para cada uno de los proyectos que completamos. Y por eso, nos parece que las palabras de Natalia, líder de voluntarios junto con Patricia, resumen perfectamente lo que se vive esa gran noche:

“Esa noche es mágica. Sucede una catarata de sensaciones, la adrenalina se te sale del cuerpo, te emocionás, corrés, disfrutás…Siempre «tirando» para el mismo lado, lograr el objetivo de la noche, 10 nuevas ilusiones. En mi caso arranque como voluntaria, un poco por casualidad, gracias a una amiga un poco loca que me contagió sus ganas de ayudar. Hoy, gracias a su confianza, soy líder de voluntarios. Una tarea hermosa que me permite interactuar con los voluntarios, contarles mis experiencias, sacarles los primeros miedos…Esta responsabilidad me lleva a comprometerme aún más con los proyectos y lograr cumplirlos en cada cena. Juntos, los voluntarios y el equipo de FHN dan como resultado una noche exitosa de proyectos cumplidos”.

Natalia Di Leva

¡Los esperamos el próximo año, para festejar los 20 años de Fundación Huerta Niño, una vez más, con el objetivo de apoyar muchos más proyectos!

¡Hasta la próxima Cena Solidaria!