Este 21 de septiembre estuvimos presentes en dos instituciones con un fuerte vínculo entre sí, LA HUERTA.
En 2017 acompañamos al jardín Nº 913 Alfonsina Storni con la ampliación de su proyecto de huerta. Para este proyecto contamos con el apoyo de voluntarios de Carrefour, siendo la huerta nro 35 que realizamos junto a la empresa luego de 6 años de trabajo en conjunto.
Este año también se construyó la primera huerta demostrativa en la sede central de Carrefour Martínez. Los mismos voluntarios aprovecharon un espacio interno para crear 2 canteros para el cultivo de vegetales y un vivero.
La construcción de la huerta fue realizada por los empleados que se sumaron como voluntarios a esta jornada orientada por Huerta Niño.
La continuidad de este proyecto estuvo liderado por los voluntarios de Carrefour quienes se ocuparon del mantenimiento y cuidado de los cultivos contando con el acompañamiento de Huerta Niño.
El objetivo de este proyecto es que la cosecha lograda sería enviada a una escuela de la zona para promover la mejora en la alimentación y así fue.
Trabajamos durante la mañana en el recambio de temporada de la huerta Carrefour y nos acercamos al jardín Nº 913 para compartir esa cosecha con las familias. Las docentes nos invitaron a conocer como estaba la huerta de los niños un año después de la visita de los voluntarios. La visita se completó de la mejor manera. Los voluntarios entregaron la cosecha a los padres y niños, y las docentes regalaron aromáticas a los voluntarios para su propia huerta.