El 4 de octubre fue un día intenso, no sólo para el equipo de Huerta Niño, sino también para todos los voluntarios que se sumaron de Fundación Telefónica para llevar adelante una jornada de trabajo de huerta. Lo que cariñosamente y con mucho orgullo declaramos desde Huerta Niño «Día de la huerta», se resumió en una jornada completa de trabajo en simultáneo desde distintos puntos del país.
7 escuelas, 130 voluntarios y 668 alumnos beneficiados fueron los números que reflejaron concretamente lo que significó el viernes pasado. Sin embargo, los testimonios de quienes fueron parte de este evento excede por completo los datos duros.
«Fin de la jornada y todos, absolutamente todos se fueron llorando.Por el compromiso de los docentes, por el valioso trabajo, por el cuerpo dolorido y por entender que la realidad la construimos entre todos.» atestiguó Bárbara Kuss, Coordinadora General de Huerta Niño.
«Hoy siguen llegando mensajes con mucho entusiasmo por lo vivido el viernes, felicitaciones a ustedes por haber sido parte de una jornada tan exitosa, tanto desde el cumplimiento del objetivo como desde la emoción y satisfacción de tantas personas que participaron en ella.» expresó Mariela Canessa del Programa de Voluntarios de Telefónica.
En cada institución se llevaron a cabo diferentes acciones, desde puesta a punto de la huerta, trasplantes, siembra y realización de espantapájaros; hasta colocación de alambrados perimetrales, sistemas de riego y preparación de canteros. Más allá de la huerta, las instituciones tenía cada una su particularidad: hubo escuelas especiales, en algunas participaron jubilados, en otras los chicos de la escuela se hicieron cargo de tareas acompañados de los voluntarios y hasta en una de las escuelas se sumó a participar el conductor de la combi que había llevado al equipo de Telefónica.
Diseminados por las distintas localidades, los integrantes de Huerta Niño coordinaron las actividades de la mano de maestros, técnicos y colaboradores. Los voluntarios de Fundación Telefónica, felices con la posibilidad de dar una mano en algo tan concreto, agradecieron la jornada y dejaron testimonios de ello:
«¡Gracias por sumarnos a esta hermosa tarea! Si todos trabajamos juntos EL CAMBIO ES POSIBLE!!!» comentó Laura del equipo de voluntarios que colaboró en la Escuela N°72 Ezequiel Martínez Estrada, Bahía Blanca.
«Muy buena la jornada con los chicos. Aprendimos mucho de ellos. Muchas gracias en abrirnos sus puertas y su corazón» afirmaba Romina del equipo de voluntarios que participó en Luján, en la Escuela Especial N°501.
Gran alegría gente de Huerta Niño, encantada de pertenecer y saberlos tan trabajadores y sensibilizados por la realidad de muchos niños y sus familias y, sobre todo, buscar las alternativas para mejorarla. Vamos adelante, abrazo y muchas gracias!!!
Realmente felicito a la gente del Equipo por las iniciativas y a los colaboradores directos e indirectos. En un mundo amenazado por mortandad en guerras, hambrunas, envenenamiento por fumigación de poblaciones próximas a sembrados (round-up con glifosato y demás), por cáncer y otras enfermedades producidas por la toxicidad de los alimentos que consumimos llenos de venenos y aditivos que la industria de la alimentación le agrega, ponen al descubierto el escaso valor que se le da a la vida de las personas en general y por supuesto a la vida del medio ambiente. Ver este retorno a lo natural, a lo orgánico, reconforta y llena de esperanzas sobre el futuro…CREAR CONCIENCIA es la tarea del presente.-
Gracias Liliana!
Gracias Cristina! Es tarea de todos la creación de conciencia, juntos podemos!
estimados amigos el motivo de la presente es requerirles informacion de sus proyectos comentarle que tengo mucho interes y me gustaria hacer poyecto de este enfoque en la ciudad donde vivo Santa Cruz Bolivia, espeando una espuesta me despido muy atentamente
Hola Mauricio!
Podrías mandarnos un mail con tu inquietud a info arroba mihuerta.org.ar ?
Muchas gracias!